Los dos coros más antiguos de Australia desembarcan en la Ciudad Eterna

 | 
22/12/2017
Descargar documento
Compartir

Para estos estudiantes australianos viajar a Europa es ya de por sí emocionante pero poder actuar en la Ciudad Eterna es un sueño hecho realidad. Pertenecen a dos de los coros más antiguos de su país. 

CAITLYN
Músico, St. Catherine's

“Fue como: 'esto no puede ser cierto, es increíble'. Solo puedo dar las gracias por tener la oportunidad. Somos muy afortunados”.

SEBASTIAN
Músico, Cranbrook

“Fue increíble, emocionante. Cuando nos contaron lo que íbamos a hacer, todos quedaron impresionados. Estar aquí después del trabajo que hicimos en estos últimos meses es increíble”.

Esta escuela de músicos está en las afueras de Sídney. Actuó en la Domus Australia ante un centenar de personas, entre ellos, representantes de la embajada de su país ante la Santa Sede e Italia. Interpretaron composiciones de Navidad típicas de Australia, villancicos cantados por los dos coros acompañados por instrumentos de cuerda y de viento.

Ambas escuelas, Canbrook y St. Catherine, son anglicanas, pero sus directores decidieron colaborar en el concierto organizado por su embajada ante la Santa Sede para tender lazos.

LUKE GILMOUR
Director de Música, Cranbrook

“Quisimos sumarnos a este concierto porque consideramos que era una oportunidad fantástica para tender puentes entre lo que hacemos en Sídney y lo que la embajada y la Santa Sede están haciendo aquí en Italia, en el Vaticano. Siempre intentamos que nuestros estudiantes crezcan con una perspectiva global”.

Las escuelas han visto este concierto y esta gira por Europa como una oportunidad para enriquecer su misión educativa.

DAVID GRESHAM
Director de Música, St. Catherine's
“Estamos visitando alguna de las grandes ciudades. Ciudades donde lo antiguo convive con lo moderno, algo que no se ve en Sídney. Esperemos que esto inspire a nuestros estudiantes y que les dé confianza para seguir trabajando por conseguir cosas grandes en la vida”.

La emoción no terminará aquí en Roma porque tienen más actuaciones programadas: van a tener conciertos en Florencia, Venecia, Eslovenia y Viena.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier