Banda de gaitas regala al Papa Francisco algo más que música

 | 
26/12/2017
Descargar documento
Compartir

Cuando el Papa acabó su audiencia general en la gran sala de audiencias Pablo VI, pudo escucharse el sonido de gaitas y tambores. En poco tiempo, los peregrinos se contagiaron por su ritmo y comenzaron a aplaudir.

La banda se llama “Los Gaiteros del Dragón”, y esta fue la tercera vez que participaron en una audiencia del Papa. Suelen venir siempre en diciembre, pero este año coincidió con la semana del cumpleaños del Papa. 

PAOLO PAPINI
“Le Cornamuse del Drago”

“Estamos cumpliendo diez años y ya es la tercera vez que venimos a tocar ante el Papa”. FLASH “Estamos aquí para felicitarle por su cumpleaños y para desearle Feliz Navidad”.

Estos gaiteros son de la pequeña ciudad de Bolsena, a orillas del lago, a unos 60 km al noroeste de Roma. Sus 20 componentes buscan revivir la cultura medieval de la región. Lo hacen con gaitas, tambores y vestidos de la época.

Y además de participar en desfiles y conciertos, mantienen viva una costumbre única que involucra al sucesor de San Pedro.

PAOLO PAPINI
“Le Cornamuse del Drago”

“En Bolsena tenemos la tradición de regalar angulas al Papa. Es un pez que está en el Lago de Bolsena, y todos los años se las traemos al Papa. También este año le trajimos una cesta con angulas vivas. FLASH Dante Alighieri lo menciona en “El Purgatorio”, es una tradición muy antigua anterior a la Edad Media. Es un tributo que hacemos al Papa todos los años”.

Y aunque este año los gaiteros del Dragón no pudieron saludar personalmente al Papa como el año pasado, están contentos porque pudieron llevar un toque medieval a la audiencia general.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier