Cardenal Arborelius: La pobreza más dura en Suecia es la que experimentan los ancianos solos

 | 
06/01/2018
Descargar documento
Compartir

Han pasado seis meses desde que Anders Arborelius se convirtió en el primer cardenal sueco. Ahora, como manda el protocolo, ha tomado posesión de esta basílica romana, la de Santa María de los Ángeles y los Mártires. Una iglesia que tiene mucho que ver con Suecia. 

CARD. ANDERS ARBORELIUS
Obispo de Estocolmo (Suecia)
“El padre Ragheed se ordenó sacerdote en esta iglesia y luego trabajó en Suecia. Y cuando regresó a Irak fue asesinado. Es uno de los mártires modernos, y esta es una iglesia también dedicada a los mártires. También en los llamados “siglos penales” los católicos suecos atravesaron un periodo muy difícil. Por eso veo muchas conexiones entre esta iglesia y Suecia”.

Durante siglos, la Iglesia católica en Suecia fue muy pobre y perseguida. En recuerdo de aquellos tiempos ahora ayuda a cristianos perseguidos en otras partes del mundo y acoge a emigrantes a pesar de las restrictivas leyes de inmigración en el país.

CARD. ANDERS ARBORELIUS
Obispo de Estocolmo (Suecia)
“Suecia ha cambiado de política y envía de vuelta a muchos refugiados. Por eso, junto con otras Iglesias cristianas intentamos ayudarles. Especialmente, es muy difícil reunir a familias. Pero aún así, la mayoría de refugiados de Siria y Eritrea reciben permiso para quedarse. Muchos son católicos y nosotros tratamos de integrarlos”.

A pesar de la oleada de emigrantes, dice que no hay pobreza material en las ciudades, gracias al sistema de ayuda social. Sin embargo, explica que hay otra pobreza igualmente dolorosa. 

CARD. ANDERS ARBORELIUS
Obispo de Estocolmo (Suecia)
“Tenemos pobreza espiritual. Muchos necesitan a alguien con quien hablar para superar su aislamiento. Muchos ancianos están solos y no tienen quien les cuide”.

Su basílica en Roma también se ocupa de las necesidades materiales de los pobres. Por ejemplo, cada jueves ofrece un almuerzo a las personas sin techo en esta pequeña capilla. También tienen una residencia para mujeres sin hogar. Son iniciativas que el cardenal Arborelius apoya y que seguirá de cerca. Porque con esta parroquia ha nacido de alguna forma un puente entre Suecia y Roma.

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier