Nuevo curso en Roma formará a sacerdotes en la gestión económica de instituciones eclesiásticas

Descargar documento
Compartir

En febrero de 2018, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz comenzará un nuevo curso. Se darán las claves de la gestión patrimonial y económica de la Iglesia y las bases éticas para saber cómo aplicar la doctrina social.

Hasta Roma acudirán responsables de diócesis de todo el mundo para participar en este curso apoyado por el Papa Francisco.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“El Papa quiere que la Iglesia sea ejemplar, especialmente en cuestiones como la doctrina social. Recientemente el Papa bendijo nuestro programa y nos dijo: 'Avanti così; seguid así, como estáis haciendo'”.

El profesor Robert Gahl recuerda que muchos sacerdotes deben dedicar demasiado tiempo a las tareas burocráticas en sus diócesis. Por eso en el curso también se les enseñará a delegar parte de estas tareas en laicos preparados profesionalmente. Así podrán recuperar tiempo para sus tareas pastorales.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“Tenemos el reto de hacer que este curso tenga el mayor impacto posible. Estamos comenzando y nos movemos en un ámbito académico, en Roma, donde sabemos que las cosas no van deprisa. Lo que queremos es ofrecer las herramientas que la Iglesia en todo el mundo necesita”.

Los profesores venidos de todo el mundo enseñarán a 40 estudiantes de lugares tan variados como Tanzania, las Islas Salomón o Australia.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“Fue maravilloso escuchar las historias personales de los alumnos candidatos al curso. Los entrevistamos para saber qué necesitaban y qué experiencia tenían de buena y mala gestión en la Iglesia. Es increíble ver cómo la Iglesia en todo el mundo desea apoyar la propuesta reformadora del Papa”.

El programa durará dos años y hay pocas plazas disponibles. Su objetivo es que los estudiantes que realicen en curso transmitan en sus países lo aprendido en Roma.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier