Papa a autoridades peruanas: Cuánto mal hace la corrupción a nuestros pueblos latinoamericanos

 | 
20/01/2018
Descargar documento
Compartir

“Bienvenido al Perú Papa Francisco”.

Con esta solemnidad recibieron a Francisco en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno de Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski pronunció un largo discurso en el que repasó algunos hitos de la historia de Perú, de la que ya forma parte el Papa Francisco.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI
Presidente de Perú
“Unidos en la esperanza de que, con fe llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos. Bienvenido Santo Padre”.

El Papa quiso centrar su discurso en la esperanza, tal y como reza el tema de su visita. Explicó que defender la esperanza es promover una ecología integral, que respete tanto a los pueblos locales como al medio ambiente. 

FRANCISCO
“La degradación del medio ambiente, lamentablemente, no se puede separar de la degradación moral de nuestras comunidades. No podemos pensarlas como dos instancias distintas”.

Pero, sobre todo, Francisco aseguró que para preservar la esperanza es necesario estar atentos a formas más sutiles de degradación, como la corrupción.

FRANCISCO
“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese “virus” social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.

Por eso, el Papa recordó con contundencia que es necesario combatir este “virus social” con el compromiso de todos.

FRANCISCO
“Unidos para defender la esperanza”, implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil y no excluye a las organizaciones eclesiásticas. Nadie puede resultar ajeno a este proceso; la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”.

Después Francisco saludó a las autoridades del país y departió en privado con el presidente. Al terminar su encuentro llegó el intercambio de regalos. Entre los obsequios se encontraba este espectacular retablo ayacuchano. Tras las fotos de rigor, Francisco se despidió cordialmente del presidente peruano. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier