Cardenal Sean O’Malley: “Es comprensible que las víctimas de abusos sientan dolor por las palabras del Papa”

 | 
21/01/2018
Descargar documento
Compartir

El cardenal Sean O’Malley es el presidente de la Comisión que propone políticas al Papa y a los obispos para prevenir los abusos sexuales en la Iglesia y ayudar a las víctimas. 

Conoce bien la situación de las personas que han sufrido abusos, y por eso alertó públicamente al Papa por estas palabras.

FRANCISCO
“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?”.

Según el cardenal, “es comprensible que estas declaraciones sean fuente de dolor para los supervivientes de abusos sexuales” porque pasan la idea de que “si no puedes probar tus afirmaciones, no serás creído”.

Por otro lado, el cardenal ha evitado pronunciarse por el caso del obispo Barros. Juan Barros fue colaborador del carismático sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abusos. Al menos una víctima asegura que conocía los abusos del sacerdote y no hizo nada para denunciarlo. Él asegura que no estaba al corriente.

Por otro lado, en su comunicado, el cardenal Sean O’Malley asegura que el Papa es sincero con su compromiso de aplicar la tolerancia cero contra quienes cometen abusos. El portavoz del cardenal asegur a que Sean O’Malley está en Lima, donde no se descarta que se reúna con el Papa.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier