El Encuentro Mundial de Familias de Dublín afrontará también el abuso de menores

 | 
25/01/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha presentado las catequesis de preparación para el Encuentro Mundial de la Familias que tendrá lugar en Dublin del 21 al 26 de agosto.

Estaba presente el cardenal Kevin Farrell, quien explicó de qué tratan. 

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto Dicasterio Laicos, la Familia y la Vida
“Las siete catequesis son una explicación, una invitación a todas las personas, especialmente a todas las parejas para reunirse en sus comunidades, en sus parroquas o en sus diócesis para hablar sobre el matrimonio y la familia y para ayudarlos a mantener un diálogo relacionado a la encíclica Amoris Laetita”.

Explica que son catequesis que invitan a reflexionar sobre el amor sincero en el matrimonio, tan necesario en la actualidad en la que los divorcios son cada vez más frecuentes.

Recordó que el Papa Francisco condenó duramente el abuso de menores por parte de sacerdotes. Lo hizo también en su último viaje a Chile.

Por eso, cardenal Farrell asegura que en este encuentro de familias en Irlanda también se tratará esta lacra y que incluso habrá víctimas que compartirán sus testimonios.

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto Dicasterio Laicos, la Familia y la Vida

“Habrá un seminario sobre protección de menores. Aunque ese no es el foco del evento de Dublin, pero estoy seguro de que en todos los eventos de la Iglesia ahora se velará siempre por la protección de los más jóvenes y vulnerables.”

Este próximo encuentro para las familias tendrá espacio para un toque artístico especial. Y es que el mismo Andrea Bocelli será el encargado llevar la música.

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto Dicasterio Laicos, la Familia y la Vida

“El arte es muy importante porque llega hasta nuestros corazones... El amor también está en el corazón.”

El cardenal Farrell explica que este encuentro es importante porque las familias son un reflejo de la sociedad, y por eso es necesario construir bases de amor sólidas.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier