Francisco y Erdogan se reunirán el lunes 5 de febrero en el Vaticano

Descargar documento
Compartir

El Papa se reunirá con Erdogan el lunes 5 de febrero en el Vaticano. Será la primera visita de un jefe de Estado de Turquía al Vaticano en 59 años.

El motivo de este inesperado encuentro parece bastante claro: ambos son contrarios a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La resolución ha generado enormes tensiones en Oriente Medio. Aunque no se espera que solo hablen de ese tema: Probablemente también tocarán la situación en Siria y la crisis del Kurdistán.

Las relaciones entre Turquía y el Vaticano han pasado por fuertes crisis, sobre todo después de que Francisco denominara “genocidio” a las matanzas que el gobierno de los Jóvenes Turcos llevó a cabo contra los armenios en el Imperio otomano hace 100 años.

También hubo grandes tensiones entre la Santa Sede y Turquía tras el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona en septiembre 2006.

Francisco y Erdogan ya se vieron cara a cara en noviembre de 2014, cuando el Papa visitó Turquía. Tras su visita al Vaticano, Erdogan continuará viajando por varios países de América Latina.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier