“Francisco está muy preocupado por lo que está pasando en México”

 | 
08/02/2018
Descargar documento
Compartir

Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que al Papa le preocupa la violencia en México. En los últimos días 2 sacerdotes fueron asesinados. Ya van 21 en cinco años.

ESTELA DE CARLOTTO Abuelas Plaza de Mayo “Le encontré bien. Está muy ocupado, por supuesto, muy preocupado también. Y él dijo que estaba muy preocupado por lo que está pasando en México, es insólito. Tanta muerte... Dice que mataron a dos sacerdotes. También hablamos de Argentina y también está preocupado por Argentina”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió esta confidencia del Papa durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano. La activista vino a Roma para pedirle más ayuda en la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura en Argentina. 

La Santa Sede permitió a los familiares de las víctimas acceder a los archivos para que busquen datos sobre el paradero de sus seres queridos. Sin embargo el proceso es lento.

ESTELA DE CARLOTTO Abuelas Plaza de Mayo “Yo lo que vine fue a renovar el pedido a la Iglesia. Le dejé una carta explícita. En la carta se le expone que hay algunas dificultades para algunos que quieren tener noticias porque el trámite es muy largo, muy engorroso. Hay que hacer intervenir a la Justicia argentina, la Justicia argentina lo estudia, lo manda aquí y aquí se ve si corresponde o no”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dice que la ayuda del Vaticano está dando frutos porque hay personas que pudieron dar con información importante sobre sus familiares. 

La asociación que dirige denuncia que durante la dictadura en su país desaparecieron 30.000 personas y los bebés que nacieron de ellos fueron entregados en adopción. En los 40 años de vida de su organización consiguieron encontrar a 127 de estos niños.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier