Cómo conseguir que su matrimonio sea “feliz para siempre”

 | 
11/02/2018
Descargar documento
Compartir

A lo largo de los siglos la Iglesia católica ha desarrollado una profunda reflexión sobre el significado del matrimonio y del amor. Juan Pablo II fue uno de los papas que más ha escrito sobre la cuestión. Decía que la libertad no es la capacidad de hacer cualquier cosa sino la capacidad de entregarse.

Francisco, con su documento “Amoris Laetitia” ha seguido el camino de sus predecesores.

ROBERT GAHL
Profesor de Ética, Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)

“Justo al comienzo de Amoris Laetitia, el Papa Francisco dice que lo que está haciendo es seguir con la tradición de la Iglesia. Enseña lo que la Iglesia siempre ha enseñado pero lanzando un desafío a las personas para que profundicen en sus relaciones en este momento histórico. También está ayudando a encontrar el Evangelio y a volver a los sacramentos a las personas cuyas relaciones han fallado y han empezado otras nuevas”.

El profesor Robert Gahl explica que la moral católica sobre amor y matrimonio ayuda a reforzar la unidad de la pareja y la auténtica libertad.

ROBERT GAHL
Profesor de Ética, Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)

“La ética trata sobre qué es una vida realizada y en qué consiste la felicidad, así que podemos decir que la ética habla del amor. La relación entre un hombre y una mujer que se están conociendo y que están decidiendo si casarse... es realmente un área de estudio fascinante”.

Robert Gahl explica que enamorarse es clave porque ayuda a entender mucho sobre los demás y uno mismo. Empuja a un nuevo panorama vital que da sentido al sacrificio.

ROBERT GAHL
Profesor de Ética, Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)

“Deberíamos poder decir sobre las parejas que se han casado que viven felices para siempre, que su vida es alegre, pero que deben pasar por períodos de sufrimiento. Esos períodos de sufrimiento son como momentos de prueba en los que pueden demostrar si realmente aman al otro y en los que el amor madura”.

Siempre habrá obstáculos. Por eso el Papa explica que el amor verdadero requiere determinación, resistencia, compromiso e incluso heroísmo. Rasgos difíciles de adquirir pero que, según el profesor Gahl, están al alcance de todos porque hay que tener fe: con ayuda, el vivieron “felices para siempre” es posible.

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier