Cardenal Cipriani: “Hay que hacer un esfuerzo para dejar las diferencias y entendernos como una familia”

 | 
15/02/2018
Descargar documento
Compartir

Está en Roma el cardenal Juan Luis Cipriani, el arzobispo de Lima. Ha mantenido algunas reuniones en el Vaticano, y se ha visto con el Papa Francisco para darle las gracias por su viaje al Perú. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“He estado con él estos días, lo he encontrado muy contento, hemos recordado momentos tan maravillosos en Puerto Maldonado, en Trujillo y en Lima, y la verdad es que me ha vuelto a repetir que estaba conmovido de ese pueblo creyente, como lo estoy yo también. Es un pueblo de fe”.

Según el cardenal, lo que más sorprendió al Papa fue la fe de la gente sencilla que esperó durante horas para verlo pasar por las calles. El último día, a lo largo de los 25 kilómetros que recorrió el Papa hasta el aeropuerto, no había ni un centímetro libre. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“A nosotros nos ha dicho que ha tocado la fe del pueblo peruano. ¿Y qué es lo que queremos? Que esa fe se refleje también en las normas, en las leyes, en esa tarea que él está emprendiendo en el mundo entero, por la ecología, por la familia, por el respeto a la dignidad de las personas, por el cariño a los pobres”.

Uno de los temas recurrentes de Francisco durante su viaje al Perú fue la unidad. Según el cardenal, es el mensaje que más ha cuajado después del viaje. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“En el Perú no solamente la Iglesia sino también en lo político, en lo social, hay que hacer un esfuerzo para dejar de lado diferencias, dificultades aprender a entendernos como una familia. Y yo creo que para la Iglesia es un desafío muy grande presentarnos unidos ante ese pueblo tan maravilloso”.

El cardenal de 74 años regresa ahora a Lima. Dice que otro de los frutos del viaje fue conseguir que 30 mil jóvenes se implicaran como voluntarios en los preparativos. Ahora espera que muchos de ellos vayan a ver al Papa a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá dentro de un año. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier