Papa escribe a los jóvenes: Deseo que en la Iglesia se os confíen responsabilidades importantes

 | 
22/02/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa ha enviado un importante mensaje a los jóvenes sobre la búsqueda de la vocación. En la carta, divida en cuatro apartados, pide a los jóvenes que no dejen que el miedo tenga la última palabra en sus vidas. Se refiere por ejemplo al miedo a no ser queridos, a quedarse sin trabajo o a que Dios les pida demasiado. Les pide que ensanchen su horizonte y que no desperdicien estos años. Y les da este consejo:

“No dejéis que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida. Que vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana”.

La propuesta del Papa es que tengan la valentía de vivir el presente, el “hoy y ahora”. De hecho, asegura que quiere que la Iglesia tenga “la valentía de darles espacio y confiarles responsabilidades importantes”. 

Por eso, concluye con un consejo “preparaos para asumir esta responsabilidad”.

El mensaje es el texto que el Papa envía cada año para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en cada ciudad el 25 de marzo, Domingo de ramos. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier