Ángelus: El Papa pide el cese inmediato de la guerra en Siria

 | 
26/02/2018
Descargar documento
Compartir

El mes de febrero ha sido uno de los más terribles de la guerra en Siria, que ya cumple 7 años. En el ángelus el Papa pidió el cese inmediato de la violencia. 

FRANCISCO
“Hermanos y hermanas, esta situación es inhumana. El mal no se puede combatir con otro mal, y la guerra es un mal. Por lo tanto, dirijo una súplica sincera para que cese inmediatamente la violencia, se dé acceso a la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- y los heridos y enfermos sean evacuados”.

Como el evangelio del domingo recordaba la escena de la Transfiguración, el Papa explicó que aquel gesto de Jesús ayudó a los discípulos a comprender su Pasión y Muerte.

FRANCISCO
“Este episodio de la Transfiguración permitió a los discípulos afrontar la Pasión de Jesús de una manera positiva, sin sentirse abrumados”.

El Papa concluyó pidiendo a los católicos que esta cuaresma estén “más atentos a la voz de Dios” a través de la contemplación y la oración.

Asistieron al ángelus unas 15.000 personas. No sabían que pocas horas después caería allí mismo una fuerte nevada. La primera desde el año 2012.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier