Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El jefe de gobierno más joven de Europa visita al Papa


El jefe de gobierno más joven de Europa ha visitado al Papa Francisco. 

Sebastian Kurz tiene 32 años y es el Canciller de Austria. 

Como regalo, entregó al Papa una copia facsímil de la partitura de “Noche de Paz”, que se interpretó por primera vez hace 200 años. De hecho, durante el encuentro invitó al Papa a viajar a Salzburgo para celebrar el aniversario.

El Papa le regaló un medallón con un árbol de la paz y los tres grandes escritos de su pontificado. 

Entre las medidas previstas en el programa político del canciller Kurz está la expulsión fácil para los emigrantes que no respetan las reglas y el no a la emigración. 

Por eso, en el comunicado tras el acuerdo el Vaticano mencionó que se hizo referencia a “la necesidad de solidaridad entre los pueblos”.

Según el mensaje en Twitter de Sebastian Kurz, también trataron otras cuestiones en las que sí que están de acuerdo como el cambio climático, el fin de las armas nucleares, o la persecución de cristianos.