Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Maradiaga: No se preocupen por las críticas al Papa. También Jesús tuvo opositores


El 13 de marzo se cumplen 5 años de la fumata blanca que anunció la elección de Francisco. Para hacer balance de lo ocurrido desde entonces, hablamos con el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los principales colaboradores del papa. 

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) “Han sido tantas las experiencias positivas, tanta la riqueza de este pontificado que no hay día de Dios que no tengamos algún insumo, diría yo, a partir por ejemplo de las homilías en Casa Santa Marta. Es todo un camino de espiritualidad que es apreciado enormemente”.

El cardenal, que cumplirá en diciembre 40 años como obispo, dice que el Magisterio de Francisco tiene la capacidad de hablar a todo tipo de personas. 

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) “Me doy cuenta que hay documentos preciosos del Magisterio, pero que quedan en las librerías, o en los anaqueles de las bibliotecas. En cambio, este tipo de Magisterio que es sólido, que es profundo, pero que al mismo tiempo habla con el lenguaje de hoy, inmediatamente pasa a la vida”.

Destaca de Francisco su vida espiritual, que antes de celebrar la misa dedica dos horas a la oración y que por la tarde hace una hora de Adoración Eucarística. Además, pide calma ante las críticas al Papa porque son parte de su ministerio. 

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)" "Yo diría, no se preocupen. El Señor Jesús tuvo una oposición como nadie, y precisamente lo dice Él muy claramente: 'Tendréis persecuciones, tendréis oposición, pero no temáis, yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'. Y por consiguiente, no son palabras vacías, son palabras del Hijo de Dios”.

El cardenal dice que Francisco enseña con su ejemplo, que la reforma que ha emprendido no es de las estructuras sino de las personas, y que tendrá éxito porque no es la reforma de Francisco, sino del Espíritu Santo.