Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: El corazón arrepentido dice la verdad a Dios y Él siempre perdona


En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco recordó que el primer paso para recibir el perdón de Dios es reconocer que se ha cometido un pecado.  

FRANCISCOY esto agrada al Señor, porque el Señor acoge un corazón arrepentido como dice Azarías: “No hay desilusión para aquellos que confían en Ti”. El corazón arrepentido que dice la verdad al Señor: “He hecho esto Señor. He pecado contra ti”. El Señor le tapa la boca, como el padre al hijo pródigo, no le deja hablar. Lo cubre con su amor. Perdona todo”.  

Por último el Papa invitó a no tener vergüenza por confesar los propios pecados porque Dios perdona siempre.  

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA Fuente: Vatican News  

“Acusarse a sí mismos es parte de la sabiduría cristiana; no, acusar a los demás, no… A sí mismos. Yo he pecado. Y cuando nosotros nos acercamos al sacramento de la penitencia tener esto presente: Dios grande que nos ha dado tantas cosas y, lamentablemente, yo he pecado, yo he ofendido al Señor y pido la salvación”.  

“El perdón de Dios nos llega con fuerza con la condición de que nosotros perdonemos a los demás. Y esto no es fácil, porque el rencor anida en nuestro corazón y siempre está esa amargura. Tantas veces llevamos con nosotros el elenco de las cosas que me han hecho: ‘Y ese me ha hecho esto, me ha hecho esto, me ha hecho esto’…”.