Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa canonizará en octubre a Pablo VI


 El Papa Pablo VI será declarado santo. Francisco ha aprobado un milagro que se presentó como prueba. 

Tiene mucho que ver con la principal encíclica de Pablo VI, la “Humanae Vitae”, sobre la dignidad de la vida humana y del amor matrimonial. 

Se trata de la curación de una niña italiana cuando estaba aún en el vientre de su madre. Los médicos diagnosticaron una enfermedad incurable al feto, pero nació sana. 

Pablo VI vivió entre 1897 y 1978. Durante sus quince años como Papa tuvo gestos sorprendentes. 

Por ejemplo, renunció a la tiara papal, la vendió y entregó el dinero a la Madre Teresa de Calcuta. Un grupo de católicos americanos la compró por 1 millón de dólares. Hoy se custodia en el Santuario de la Inmaculada Concepción de Washington. 

Además, fue el primer papa viajero. Visitó Estados Unidos, Jordania, Irán, Filipinas, Hong Kong, Colombia y Portugal. 

Él concluyó el Concilio Vaticano II y también se reunió con el principal líder de la Iglesia ortodoxa tras mil años de recíprocas excomuniones entre sus predecesores. 

Según el cardenal Pietro Parolin, el Papa lo canonizara en octubre durante el Sínodo de obispos.