Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano acoge un “hackathon”, una maratón para hackers informáticos


Por primera vez el Vaticano acoge un “hackathon”, un maratón de piratas informáticos que durante 32 horas seguidas trabajarán para crear apps y herramientas tecnológicas que resuelvan problemas sociales. Y es que en este caso, el término no es negativo, se trata de “hackear” problemas.

Cerca de 120 estudiantes de informática de 60 universidades de todo el mundo se sentarán frente a sus ordenadores y tratarán de dar con fórmulas para tres ámbitos: la inclusión social, el diálogo interreligioso y la crisis de los migrantes y refugiados.

JAKUB FLORKIEWIC Manager de Hackathon “La parte más importante de este evento es invitar e inspirar a personas de todo el mundo con habilidades tecnológicas a usarlas para resolver problemas que existen. Puede ser desde un nivel personal, a local o regional, en un país o a nivel mundial. Solo esperamos inspirar a las personas y a estos jóvenes a usar esas capacidades para afrontar causas y problemas comunes de cualquier situación o lugar”.

P. MICHAEL CZERNY Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral “Por ejemplo, si alguien ha perdido sus documentos... ¿Existe una app que pueda ayudarles a recuperarlos o a conseguir otros que sirvan de mamera provisional? A veces estas personas necesitan años para conseguir un documento y sin él no pueden ir hacia atrás ni hacia delante”.

El evento cuenta con la participación de la Secretaría de Estado y permitirá que los estudiantes entren en contacto con las principales firmas tecnológicas del mundo.

Una vez concluido el maratón y se juzgen los mejores 10 proyectos, se mostrarán sus trabajos en una exposición virtual. Como punto final, los participantes recibirán la bendición del Papa este domingo.