Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cómo participar desde casa en la reunión previa al Sínodo sobre los jóvenes


El Papa dijo que todos los jóvenes tendrían la oportunidad de participar en la reunión previa al Sínodo de los Obispos. Por eso, quienes no se encuentren en marzo en Roma, podrán aportar sus ideas a través de las redes sociales.

La oficina para el Sínodo de Obispos ha organizado varios grupos y ha creado 5 hashtags que servirán de enlace en el debate. Junto a uno de estos hashtags, el participante puede escribir una opinión o una pregunta y publicarlo a través de Twitter, Instagram o Facebook.

Para poder participar en Facebook, es necesario registrarse primero en uno de los grupos creados específicamente para el Sínodo. Los participantes deben tener entre 16 y 29 años, y sus perfiles deberán ser “reales y personales”.

Las preguntas elegidas para el pre-sínodo serán publicadas en estos grupos el 12 de marzo, de esta manera los participantes podrán empezar a responder. Las respuestas deben contener un máximo de 200 palabras y un lenguage “respetuoso y amistoso”.

Para poder incluir al mayor número de personas, quienes no usen las redes sociales tienen una alternativa: podrán enviar un vídeo de un minuto con sus respuestas a través de Whatsapp.

Las respuestas serán recopiladas en el documento de trabajo que los obispos usen de guía durante el Sínodo en octubre. De esta manera, el Papa Francisco quiere asegurarse de que las voces de todos los jóvenes sean escuchadas y tenidas en cuenta.