Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco viajará a Letonia, Estonia y Lituania


El Papa viajará a Letonia, Estonia y Lituania en otoño. Será una visita de tres días, desde el 22 hasta el 25 de septiembre.

A falta de perfilar la agenda definitiva, la Santa Sede tan solo ha revelado en qué ciudades recalará Francisco. En Letonia visitará Riga y Aglona. En Estonia solo la capital, Tallin, y en Lituania pasará por la capital, Vilna, y por la ciudad de Kaunas.

Lo que sí se ha presentado ya son los logotipos de las visitas en cada uno de los países. Para la visita a Estonia han escogido una foto del Papa y la silueta del país en el fondo. Para la visita a Letonia la imagen es la silueta del país y un icono de Nuestra Señora de Aglona. Y para el de Lituania una cruz con los colores de la bandera del país.

Es la segunda vez que un Papa viaja a los países bálticos. Juan Pablo II lo hizo en 1993. Este año las tres naciones conmemoran el centenario de su independencia de Rusia aunque en 1940 fueron incorporadas a la Unión Soviética de la que se separaron en 1991.