Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visita el domingo a la Comunidad de San Egidio de Roma


El Papa Francisco pasará la tarde del domingo con la Comunidad de San Egidio. Los invitados son ancianos, pobres y refugiados que atiende esta institución. 

El Papa se reunirá con ellos y muchos más de este movimiento en la plaza de Santa Maria in Trastevere de Roma. Quiere felicitarles porque la institución acaba de cumplir 50 años. 

La Comunidad de San Egidio nació en este barrio de Roma, cuando el entonces adolescente Andrea Riccardi y sus amigos se reunieron para escuchar el Evangelio y ponerlo en práctica. 

Desde entonces se ocuparon de personas pobres o marginadas. Ahora trabajan también para ayudar a construir la paz en países en conflicto. 

Más de 70 mil personas viven su espiritualidad en grupos presentes en más de 70 países.