Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco prepara visita express a los lugares de Padre Pío


El Papa viajará el próximo sábado a las dos grandes ciudades de Padre Pío, para conmemorar los 50 años del fallecimiento del santo capuchino. Se trata de Pietrelcina, donde nació, y su convento, en San Giovanni Rotondo.

En Pietrelcina visitará la capilla de los estigmas, pues en esta ciudad por primera vez aparecieron en el cuerpo del santo las heridas de la Pasión de Cristo. 

En San Giovanni Rotondo, donde ya estuvo Benedicto XVI, visitará el reparto de oncología del hospital que construyó el santo, la “Casa del Alivio del Sufrimiento”; celebrará una Misa junto a la tumba del Padre Pío y saludará a los monjes capuchinos. 

Regresará a Roma antes del almuerzo, en torno a las 13:45. El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887. A los 16 años decidió hacerse capuchino y a los 23, se ordenó sacerdote. Cuando ingresó en el convento se dedicó sobre todo a la confesión. A veces pasaba en el confesionario 14 horas al día.

El Papa Francisco quiso que sus restos estuvieran expuestos en San Pedro durante el Jubileo de la Misericordia, como ejemplo de disponibilidad para todos los sacerdotes del mundo.