Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un dream team de expertos descifra el vocabulario de Francisco


Inspirados en una obra italiana sobre las palabras más usadas por el Papa Francisco, estos dos periodistas de EE.UU. han preparado una cuidada versión en inglés.

En “A Pope Francis Lexicon” recopilan ensayos escritos por grandes expertos, para proporcionar una visión más profunda de la mente del actual sucesor de san Pedro.

JOSHUA J. MCELWEE Editor,
“A Pope Francis Lexicon”

“Nuestra idea era analizar su significado desde un nivel superior. Pedimos a obispos y teólogos que examinaran las formas como el Papa ha hablado durante estos cinco años de pontificado”.

Como vaticanistas veteranos, Joshua McElwee y Cindy Wooden han seguido de cerca el pontificado de Francisco y han visto el impacto de los particulares modos de decir del Papa en las personas.

Para analizarlo, convocaron un “dream team” de laicos y religiosos y les pidieron que descifraran la esencia del Papa Francisco. Como resultado, más de 50 autores, desde cardenales hasta académicos, explican cómo han marcado sus vidas determinadas expresiones del Papa. 

Hablan sobre términos tan variados como “periferia” o “abuelos” y consiguen dar una perspectiva muy completa de la mentalidad del Papa Francisco.

CINDY WOODEN
Editor, “A Pope Francis Lexicon”

“Espero que los lectores lean este libro y comprendan más profundamente algunas de las cosas que el Papa está tratando de decir; no ver solo lo que estas palabras significan para el Papa, sino qué impacto tienen en sus propias vidas”.

A medida que avance el papado, sin duda se acuñarán nuevas expresiones. Mientras tanto, con este “Léxico del Papa Francisco” ya hay una nueva guía para entender mejor su mensaje.