Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI: Decir que Francisco no tiene formación teológica es un prejuicio equivocado


Benedicto XVI ha expuesto sin rodeos y con elegante claridad qué piensa sobre las etiquetas sobre él y Francisco.

Con motivo de la publicación de una colección de escritos de varios teólogos que reflexionan sobre el pensamiento y la teología del Papa Francisco, Benedicto XVI envió una carta en la que dice lo siguiente:

“Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al equivocado prejuicio por el que el Papa Francisco sería solo un hombre práctico, privado de formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría entendido de la vida concreta de un cristiano de hoy”.

El Papa emérito añade que los volúmenes presentados, que reflexionan sobre el pensamiento de Francisco, “demuestran que el Papa es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan, por tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, contando con todas las diferencias de estilo y temperamento”.

Benedicto XVI ya tuvo palabras de alabanza para Francisco en el pasado pero en este caso va más allá porque reconoce en el pontificado de su sucesor una continuidad clara a pesar de los estilos distintos.

Once teólogos participan en colección “La Teología del Papa Francisco”, coordinada por Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.