Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Hace cinco años, la fumata blanca, el Habemus Papam y las primeras palabras de Francisco


(SÓLO VÍDEO) Era ya de noche en Roma cuando a las 19:06 del 13 de marzo de 2013 apareció la fumata blanca por la chimenea de la Capilla Sixtina.   

En ese instante partió un fuerte aplauso desde la plaza de San Pedro y en pocos minutos miles de personas empezaron a entrar en este lugar.   

Más de una hora después, a las 20:12, el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, pronunció el “Habemus Papam” desde el balcón de la basílica.  

Anunció que el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio acababa de ser elegido sucesor número 265 del apóstol Pedro. Se llamaría Francisco

Instantes después, con un sorprendente “Buenas noches” comenzó su pontificado.