Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Angelo Becciu, sobre las críticas al Papa: Francisco está tranquilo, pero le duelen


A medida que pasa el tiempo y las reformas avanzan las críticas también aumentan.

Francisco goza de mucha popularidad a pesar de que algunos sectores aún critican duramente sus medidas.

MONS. ANGELO BECCIU
Sustituto, Secretaría de Estado Vaticano

“Él está tranquilo. Para afrontar esto echa mano del espíritu jesuita y el tercer grado de ascética: el de ser indiferente ante algunas cosas. Pero es un ser humano, por lo que sufre. Algunas críticas, además gratuitas, lo tocan en el punto central de su ser. Lo de que traiciona la doctrina de la Iglesia... esto no. Esto no lo acepta y es la acusación más grave que uno le pueda dirigir”.

Angelo Becciu es el número tres del Vaticano y durante la presentación de un libro sobre San Francisco también reveló la sencillez con la que el Papa celebró el 5º aniversario de su elección.

MONS. ANGELO BECCIU
Sustituto, Secretaría de Estado Vaticano

“Estaba sereno, contento, pero nada de fiestas particulares. Es más, tenía su plan de trabajo y de encuentros y continuaba trabajando como si nada hubiera ocurrido”.

El libro, “Francisco el rebelde”, no se refiere al Papa sino al santo, y tiene un motivo: su autor, Enzo Fortunato, sostiene que su mensaje no ha pasado de moda. Es más: es tan necesario hoy en día, que hasta un Papa ha decidido tomar su nombre.