Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en audiencia general: “El Padrenuestro es la oración por excelencia”


Tras semanas de frío por fin llegó el buen tiempo a Roma. Por eso, el Papa Francisco celebró la audiencia en la Plaza de San Pedro.

Saludó a los bebés, como hace de costumbre...

Y también subió a estos pequeños a su papamovil.

El Papa continuó con sus catequesis sobre la misa. Esta vez, dedicó su discurso a la oración del Padre Nuestro. Explicó que no es solo una oración, sino “la oración por excelencia”.

FRANCISCO “Es la oración por excelencia de los hijos de Dios. Con ella nos dirigimos a Dios llamándole “Padre”; esta es la mejor manera de prepararnos para recibir a Jesús en la Comunión. En ella pedimos el “pan nuestro de cada día”.

Explicó que con el padrenuestro se pide la remisión de los pecados, el pan de cada día, perdonar a los que ofenden... Todas ellas, dice Francisco, son peticiones que preparan para la Comunión. También mencionó otros ritos importantes de la misa.

FRANCISCO “Con el rito de la paz se expresa la unión y el amor mutuo antes de acercarnos al Sacramento. Después tiene lugar la fracción del Pan. Es el gesto que Jesús realizó en la Última Cena y que permitió a los discípulos reconocerlo después de la Resurrección, como en Emaús”

Tras explicar el por qué de estos ritos de la misa, el Papa se dirigió a los peregrinos y les hizo una petición.

FRANCISCO “No olvidemos la gran oración, esa que nos enseñó Jesús y que fue la oración con la que él rezaba al Padre. Sería bonito antes de cantarlo después, hacerlo ahora, terminar este encuentro rezando todos juntos el Padrenuestro. Cada uno en su idioma. Oremos juntos”.

Antes de despedirse, el Papa invitó a los católicos a pedir ayuda a la Virgen María durante estos días de Cuaresma para prepararse para la Pascua.