Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano sobre el “pre-sínodo”: La Iglesia quiere que los jóvenes digan lo que piensan


¿Cómo se forma la personalidad de los jóvenes de hoy? ¿Cómo les influyen las nuevas tecnologías? ¿Qué visión tienen de Dios y la Iglesia?

Estas son algunas de las cuestiones que los jóvenes estudiarán durante la reunión pre-sínodo que habrá en Roma del 19 al 24 de marzo.

300 de ellos lo harán físicamente desde la Ciudad Eterna, pero miles podrán hacerlo a través de las redes sociales.

El objetivo es facilitar la participación de creyentes y no creyentes. Con las respuestas se redactará el documento de trabajo de los obispos que en octubre participarán en el Sínodo sobre “Jóvenes, la fe y discernimiento vocacional”, convocado por el Papa.

P. ALEXANDRE AWI MELLO
Secretario del Dicasterio Laicos, Familia y Vida

“El Sínodo va a ser de obispos sobre los jóvenes pero el Papa ha insistido mucho en que el Sínodo tiene que ser de los jóvenes y para los jóvenes. Por lo tanto tenemos que escuchar a los jóvenes”.

FRANCISCO
8 de abril, 2017

“Los jóvenes son protagonistas. ¿Pero también los que se sienten agnósticos? Sí. ¿También a los que tienen una fe tibia? Sí. ¿También los jóvenes que se han alejado de la Iglesia? Sí. Cada joven tiene algo que decir a los demás, tiene algo que decir a los adultos, tiene algo que decir a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y al Papa. Todos necesitamos escucharos”.

El Vaticano ya ha publicado en Internet las preguntas a las que los jóvenes deberán responder la próxima semana. Quienes no asistan físicamente tienen hasta el viernes 15 para inscribirse a través de las redes sociales. No es necesario ser católico o creyente para inscribirse.