Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco se reunirá el lunes con 300 jóvenes llegados a Roma para el “pre-sínodo”


El “pre-sínodo” durará una semana y comenzará el lunes. El Papa estará presente para escuchar de primera mano a los jóvenes.

Francisco les dedicará mucho tiempo: estará una mañana completa con estos 300 jóvenes venidos de todo el mundo. Poco después de su llegada les dirigirá unas palabras y después escuchará los testimonios de cinco de ellos.

Tras una breve pausa, comenzará el intercambio de impresiones con el Papa presente. Esta segunda parte del encuentro terminará pasadas las 12 del mediodía.

Nunca antes se había preparado un Sínodo de este modo y la iniciativa de Francisco podría sentar un precedente. Los jóvenes seguirán reuniéndose hasta el sábado, cuando se presentará el documento conclusivo que servirá a los obispos en el Sínodo de octubre.