Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Seminario de Barcelona lanza campaña para mostrar el día a día de los seminaristas


El Seminario Conciliar de Barcelona, sabe lo importante que es la formación y acaba de lanzar una campaña para dar a conocer cómo viven los jóvenes su vocación y el día a día en el seminario.

CARLOS BOSCH
Seminario Conciliar de Barcelona

“Intentamos transmitir alegría, transmitir naturalidad porque es lo que vivimos. Muchas veces la gente no lo conoce y con esta campaña pretendemos transmitir la frescura del día a día del seminario, la alegría que vivimos los seminaristas por haber dicho que sí al Señor. Esa es nuestra máxima alegría”.

Las imágenes sorprenden porque muestran a los seminaristas en situaciones cotidianas como lavando la ropa o practicando deporte. 

El video invita los jóvenes a formar parte de este moderno seminario.

Según el Anuario Estadístico, en el mundo hay 5.304 obispos, 415. 656 sacerdotes y 45. 255 diáconos permanentes. Sin embargo, la cifra de seminaristas en Europa ha disminuído ligeramente en los últimos años en un 9,7%, mientras que en África, Asia y América Latina el número está creciendo.

CARLOS BOSCH
Seminario Conciliar de Barcelona

“La vocación sacerdotal no se está perdiendo porque Dios sigue llamando a jóvenes hoy. Los sigue llamando ahora para enviarlos por todo el mundo a ser testigos de su amor. Para poder acoger innumerables corazones heridos, para poder, al final, dar vida al mundo entero”.

El día de San José es un día especial para las familias católicas, por eso el Seminario de Barcelona invita a todos a conocer la suya a través de esta campaña.