Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa ordena obispo este lunes al antiguo secretario de Benedicto XVI


El Papa ordenará este lunes a tres nuevos obispos. Se trata de varios de sus colaboradores en la Secretaría de Estado y en la Curia Vaticana. 

Entre ellos está Alfred Xuereb, nacido en Malta hace casi 60 años. Fue secretario de Benedicto XVI y también del Papa Francisco, quien más adelante lo nombró número dos de la Secretaría para la Economía. Francisco lo envía como nuncio a Corea, en esta fase tan delicada para el país.

También ordenará al polaco Waldemar Stanisław Sommertag, que tiene 50 años y será nuevo nuncio en Nicaragua. Hasta ahora trabajaba como alto cargo de la Secretaría de Estado. 

El tercero de los nuevos obispos es José Avelino Bettencourt, de 55 años. Es jefe de protocolo de la Secretaría de Estado y nuncio en Georgia y Armenia.