Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a los jóvenes del pre-sínodo: Arriesgaos, hablad con franqueza y libertad


El Papa Francisco dedicó una mañana completa a 300 jóvenes de todo el mundo. Quiso preparar con ellos el sínodo de obispos sobre la fe y la búsqueda de la vocación, previsto para el próximo mes de octubre.

Les dijo que la Iglesia necesita que hablen con claridad y sin miedo.

FRANCISCO
"Os invito a que esta semana os expreséis con franqueza, con total libertad. Lo he dicho y lo repito. Con cara dura. Sois los protagonistas y es importante que habléis abiertamente. 'Pero me da vergüenza, me va escuchar el cardenal'. Que lo oiga, está acostumbrado. Os aseguro que lo que digáis será tomado en serio”.

El Papa quiere que durante estos días se interroguen sobre las cuestiones que les llevan a alejarse de la Iglesia o a abandonar la fe; y también que planteen soluciones con creatividad.

FRANCISCO
“Un hombre, una mujer que no se arriesga, no madura. Una institución que toma decisiones para no arriesgar, seguirá siendo una niña, no crece. Arriesgaos acompañados de la prudencia y el consejo, pero id adelante. Sin arriesgar, ¿sabéis que le pasa a un joven? Envejece. Se jubila a los 20 años. Un joven envejece y la Iglesia envejece”.

El Papa escucho también los informes que cinco jóvenes prepararon sobre la situación de la Iglesia en sus continentes.

Como en el sínodo de octubre solo participan obispos, estos jóvenes prepararán un documento de trabajo que guiará sus conversaciones. También se incluirá el material que otros jóvenes envíen a través de Facebook.