Francisco envía carta al Foro Univ: Servid con vuestros talentos a las personas necesitadas

 | 
23/03/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha enviado un mensaje por los 50 años del Foro Univ, que cada Semana Santa reúne en Roma a miles de jóvenes para reflexionar sobre cuestiones sociales y vivir la Pascua cerca del Papa. 

En la carta, Francisco les pide que cultiven una “amistad con Cristo” preguntándose frecuentemente “¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¿Qué puedo hacer por parecerme cada vez más a Él y llevarlo a los demás?”. 

Les invita a buscar a Dios “en la oración, en los sacramentos, en todas las circunstancias de vuestra vida y también en las personas que os rodean: amigos, familiares, compañeros de estudio, y en las más necesitadas y olvidadas del mundo, en quienes se refleja de manera especial su rostro”. 

Se despide con una petición muy concreta: “Os invito a salir de vosotros mismos, venciendo la comodidad y el egoísmo de pensar sólo a vuestras cosas, para poneros en camino al encuentro de las personas necesitadas, y servirlas con vuestros talentos”. 

El Foro Univ nació en 1968 bajo el impulso de san Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei. Este año participan unos 2.500 jóvenes de 100 países y reflexionarán sobre cómo “Repensar el futuro”. El miércoles entregarán a Francisco la colecta que han realizado para iniciativas sociales y un mosaico de la Virgen Mater Ecclesiae para los cristianos de Siria.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier