Obispo de Sudán del Sur: “El Papa Francisco está listo para visitarnos”

Descargar documento
Compartir

El Consejo de Iglesias de Sudán del Sur se ha reunido con el Papa Francisco para informarle sobre la situación del país, pedirle ayuda para alcanzar la paz y explicarle su tarea ecuménica.

El Papa les dio las gracias por el trabajo que realizan y tuvo palabras de aliento para ellos.

“Ayúdenos a entender. Sed felices y seguid adelante con tolerancia”.

Como gesto de ecumenismo, el Papa Francisco besó la mano de algunos líderes de otras Iglesias.

Con esta reunión se ha abierto posibilidad de un futuro viaje del Papa a Sudán del Sur. El Consejo asegura que el Papa lo considera prioritario.

MONS. PARIDE TABAN
Obispo emérito de Torit (Sudán del Sur)

“Ahora es el momento. Le animamos a visitarnos y nos dijo 'Estoy listo para ir'. Mi corazón sangra con el sufrimiento de las personas en Sudán del Sur'. Él es alentador y optimista y nos pide que no tengamos miedo”.

El encuentro lo ha organizado la Comunidad de San Egidio, el Consejo les pidió ayuda en sus esfuerzos para lograr que se consolide la paz. La Comunidad ha seguido muy de cerca la situación de Sudán del Sur, incluso antes de su independencia y son conscientes de lo importante que es esta zona del país para los cristianos.

MAURO GAROFALO
Jefe de Relaciones, Comunidad de San Egidio

“Todos ellos, de todas las confesiones y denominaciones, son una fuente de sabiduría innegable, porque están en todas las zonas del país... En todos los estados, en todas las ciudades y en todos los pueblos. Están cerca de las personas, apoyan a las personas”.

El conflicto en Sudán del Sur ha desembocado en una crisis humanitaria. La violencia ha provocado la escasez de alimentos y ha obligado a millones de ciudadanos a desplazarse de sus ciudades. El Papa ha pedido soluciones varias veces, e incluso convocó en febrero un día internacional de oración y ayuno por el país. 

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier