El Vaticano presenta 10 originales proyectos de capillas en la Biennale de Venecia

 | 
25/03/2018
Descargar documento
Compartir

Por primera vez el Vaticano participará en la Biennale de Venecia de Arquitectura, una de las exposiciones culturales más importantes del mundo. Años atrás ya participó en dos ediciones de la exposición de arte.

El pabellón de la Santa Sede será particular ya que se encontrará en medio de un bosque.

FRANCESCO DAL CO
Curador, Pabellón Santa Sede
“Hemos decidido construir el pabellón nacional como un conjunto de capillas. No dando a la capilla un significado estrictamente religioso sino comprendiendo también el lado laico. Un gran bosque, porque el bosque es siempre sinónimo del camino de la vida, del laberinto que representa la vida, dentro del cual hay 10 capillas y un pabellón”.

El Vaticano ha destinado 400 mil euros a la exposición llamada “Vatican Chapels” para que personas de todo el mundo puedan admirar hasta diez tipos de capillas cada una con un estilo arquitectónico diferente.

Entre los once arquitectos se encuentran grandes nombres como Norman Foster, Andrew D. Berman o Terenobu Fujimori.

Para el presidente de la Biennale, no se trata de una feria de arquitectura ni una expo, sino un lugar de diálogo y espacio común entre varios países.

PAOLO BARATTA
Presidente, Biennale de Venecia
“Encontrarán una Biennale en la cual participarán más de 60 países. En concreto, 65 entre los cuales se encuentra la Santa Sede. Encontrarán espacios muy amplios en los cuales cada uno llevará su propia contribución y su propia idea. El tema de la Biennale es 'Espacio Libre” es decir, el espacio libre y gratuito”.

La isla veneciana de San Giorgio será el escenario de esta contribución a la inteligencia y riqueza cultural del mundo. Una exposición única que estará abierta al público desde el 25 de mayo hasta el 25 de noviembre. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier