Vaticano presentará el lunes nuevo documento papal sobre la santidad en el mundo contemporáneo

 | 
05/04/2018
Descargar documento
Compartir

El próximo lunes el Vaticano presentará el cuarto gran documento de Francisco: la exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate”. 

Será un documento sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo, un tema que el Papa en persona explica de este modo.

FRANCISCO
“Significa dejar actuar a Cristo en nuestras obras. Que sus pensamientos sean nuestros pensamientos, sus sentimientos nuestros sentimientos, sus elecciones nuestras elecciones. Y esto es la santidad, hacer como ha hecho Cristo es santidad cristiana”.

El coordinador del Consejo de Cardenales de Francisco explicó hace un mes que este tema es uno de los ejes de la reforma: hacer entender que la Iglesia no es solo una cuestión de sacerdotes sino de todos los bautizados.

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA
Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

“Todos estamos llamados a la santidad, y si no conseguimos esto, si no escuchamos esta llamada, entonces la reforma no funciona”.

Este documento sería el cuarto del pontificado de Francisco. Sus otros documentos fueron el programa de su pontificado, la Evangelii Gaudium, la encíclica Laudato si', sobre el cuidado de la naturaleza y del hombre y la Amoris Laetitia, sobre la familia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier