La historia de los tres peregrinos que viajaron en llama al Vaticano

 | 
12/04/2018
Descargar documento
Compartir

La llama ya no es solo un animal del Perú. También en los Alpes italianos se puede admirar y conocer este animal tan característico.

El caso es que hace 22 años Walter decidió ganarse la vida criando llamas y parece que mal del todo no le va. Un día decidió con sus dos amigos, Thomas y Thomas, realizar una empresa particular: recorrer los 1.000 kilómetros que separan Bolzano, su tierra, del Vaticano.

Atravesaron medio país en seis semanas acompañados, lógicamente, por tres de sus mejores ejemplares: Bufón, Luigi y Tiento. Su presencia en la Ciudad Eterna no pasó desapercibida.

THOMAS BURGER

“Tuvimos esta idea hace años y ahora, finalmente lo pude hacer gracias a que pedí un año sabático”.

THOMAS MOHR

“Llevamos con nosotros la tienda de campaña pero al llegar la noche y descender la temperatura a los -12º no se podía dormir fuera. Además no paraba de llover. B ROLL. Se escupen entre ellas. Esta es una pregunta que siempre hacen. No. No escupen a la gente pero entre ellas se pelean entonces se escupen. Se muerden y escupen”.

En el Vaticano pudieron vivir esta experiencia inigualable: saludar al Papa. Fueron el centro de todas las miradas.

THOMAS BURGER

“Bajó del papamóvil, le dimos la mano... Una impresión fortísima”.

WALTER MAIR

“Fue un encuentro, de verdad... dar la mano al Papa, después le dimos nuestros regalos: un solideo, calcetines hechos con lana de llama. Luego nos dijo: rezad por mí. Fue algo... emocionante”.

Además el camino que realizaron a pie junto a las llamas tiene una particularidad: es la Via Romea, la que utilizaban los peregrinos venidos de Centroeuropa. 

Los tres peregrinos vuelven a casa tras una experiencia singular, aunque posiblemente no vuelvan a recorrer los 1.000 kilómetros a pie. Para volver probablemente buscarán otros medios.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier