En 2017 ha bajado el número de ejecuciones de la pena capital

 | 
13/04/2018
Descargar documento
Compartir

Según Amnistía Internacional, cada nueve horas se aplica una pena de muerte. A pesar de todo, según su informe anual, el número de ejecuciones está disminuyendo.

Durante 2017 se registraron 993 ejecuciones en 23 países, un 39 por ciento menos que en 2015. Además, el número de países que han abolido la pena de muerte subió a 142.

El 84 por ciento de las ejecuciones declaradas se produjeron en cuatro países: Irán, Arabia Saudita, Irak y Pakistán. Sin embargo, China y Vietnam no han rebelado el número de sus ejecuciones. 

Como fuerte defensor de la dignidad humana, el Papa se ha pronunciado contra la pena de muerte. El año pasado cambió el Catecismo para explicar que en ningún caso está justificada la pena capital. 

FRANCISCO
11 de octubre de 2017

“Por muy grave que sea el delito cometido, la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

Actualmente más de 21.000 personas en todo el mundo están a la espera de ser ejecutadas. Por lo que parece, hay mucho trabajo que hacer para proteger la vida.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier