Tierra Santa: La emoción de cristianos de todo el mundo que renuevan su bautismo en el río Jordán

 | 
15/04/2018
Descargar documento
Compartir

El clima no acompaña a orillas del río Jordán pero no hay obstáculo lo suficientemente grande para impedir esto.

Hace frío y llueve pero estos peregrinos vienen desde demasiado lejos como para no renovar sus promesas bautismales en el mismo río en el que Cristo fue bautizado por Juan Bautista. 

Para muchas de estas personas es una oportunidad única en la vida. Han viajado hasta los Santos Lugares para seguir las huellas de Jesús por donde Él caminó. Es también una ocasión para volver a empezar.

KEN GRAVES

“Son personas que sienten que han muerto, han sido sepultadas y han resucitado con Cristo. En el agua vemos como una tumba en la que enterrar lo viejo y hacer salir lo nuevo, como está plasmado en las Escrituras. Cristo es la criatura nueva. Todo ha pasado y ahora todas las cosas se hacen nuevas. Hemos enterrado lo viejo, lo hemos dejado atrás”.

ANDY COLLIN

“Me siento muy bien. Me siento como nuevo. Siento que he dejado cosas atrás y ahora estoy lleno de esperanza para el futuro. Aquí fue donde nuestro salvador, el mismo Jesucristo, fue bautizado hace 2000 años. Estuvo en estas aguas. No puede haber nada mejor que esto”.

Cristianos de todas las confesiones acuden a estas aguas para completar su peregrinación en Tierra Santa. Este grupo católico procede de Cebú, en Filipinas.

MONS. DANIEL ZANICO
Vicario General de Cebú, Filipinas

“Siento que todos somos hermanos y hermanas en el nombre de Jesucristo a través de este hermoso acto del bautismo. Creo que no es solo para cristianos sino para todos porque siento que Dios, en su amor y compasión, nos llama a todos a unirnos”.

MARIA PAREDES

“Es importante venir aquí porque ayuda a fortalecer la fe. Es realmente emocionante poder caminar por donde Jesús caminó y estar en los lugares donde predicó junto a sus apóstoles. Es realmente abrumador”.

Estas aguas son símbolo de una nueva vida ya desde el Antiguo Testamento. Tras la muerte de Moisés fue Josué el encargado de hacer entrar a los israelitas en la Tierra Prometida a través del río Jordán. Por eso, recibir el bautismo en este lugar se convierte en una huella imborrable en el corazón de cada peregrino y en la promesa de que un nuevo comienzo siempre es posible.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier