Francisco lo pide de nuevo: Que se respete la voluntad de los padres de Alfie Evans

 | 
24/04/2018
Descargar documento
Compartir

Con este nuevo tuit Francisco insiste en que se respete la voluntad de los padres del pequeño Alfie Evans. El Papa pide que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.

Es la cuarta vez que el Papa aboga por la vida del pequeño tras su primer tuit y los llamamientos que realizó durante el Regina Coeli del 15 de abril y la audiencia general del miércoles 18. Pero, sobre todo, el mayor gesto de apoyo a la familia del niño fue este, su encuentro en Santa Marta con Tom Evans, el padre de Alfie.

Tras conocer de primera mano el sufrimiento y la lucha de los Evans, Francisco pidió al hospital pediátrico del Vaticano que hiciera lo posible por trasladar al pequeño hasta Roma

Para facilitar este traslado, negado por los médicos y jueces ingleses, el gobierno italiano ha concedido la ciudadanía italiana al pequeño.

Sin embargo, ni siquiera esta medida ha logrado frenar la orden de desconectar al bebé de la respiración mecánica. Anoche le retiraron la máquina pero, para sorpresa de todos, el pequeño Alfie comenzó a respirar por sí solo. Los médicos dijeron que sobreviviría unos minutos pero pasó así varias horas por lo que tuvieron que suministrarle oxígeno e hidratación de nuevo.

Fueron inútiles los intentos de los padres por frenar la retirada de la respiración asistida. También fue inútil la visita que realizó la directora del hospital Bambino Gesù que viajó desde Roma y a la que los médicos del hospital de Liverpool ni siquiera recibieron.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier