Papa en Santa Marta: Hay que abrirse al Espíritu Santo y no ser prisioneros de las ideologías

 | 
24/04/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco advirtió de las consecuencias de resistirse al Espíritu Santo y de vivir una vida cristiana de rigidez y cerrazón, tal y como hacían los doctores de la ley.

FRANCISCO

“Vuelven sobre esta pregunta. Son incapaces de salir de ese mundo cerrado. Son prisioneros de las ideas. Han recibido la ley, que era vida, pero la han “destilado”, la han transformado en ideología”.

Por último, el Papa explicó que la novedad no es una amenaza porque la Iglesia es misionera, en movimiento, y no un grupo cerrado de elegidos.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
Fuente: Vatican Media

“Y la Iglesia era una Iglesia en movimiento, una Iglesia que iba más allá de sí misma. No era un grupo cerrado de elegidos, una Iglesia misionera: es más, el equilibrio de la Iglesia, por decirlo de alguna manera, está precisamente en la movilidad, en la fidelidad al Espíritu Santo. Alguien decía que el equilibrio de la Iglesia se asemeja al equilibrio de la bicicleta: está detenida, y va bien cuando está en movimiento; si tú la dejas quieta, se cae. Un buen ejemplo”.

“Siempre habrá resistencias al Espíritu Santo, siempre, siempre hasta el fin del mundo. Que el Señor nos dé la gracia de saber resistir a lo que debemos resistir, a lo que viene del maligno, aquello que nos quita la libertad y sepamos abrirnos a las novedades, pero sólo a las que vienen de Dios, con la fuerza del Espíritu Santo, y que nos dé la gracia de discernir los signos del tiempo para tomar las decisiones que deberemos tomar en aquel momento”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier