Catholic Voices: Deberíamos imitar al Papa en su modo de comunicar

 | 
25/04/2018
Descargar documento
Compartir

Los coordinadores de Catholic Voices se reunieron en Roma para su encuentro bianual. Vinieron representantes de 15 países y durante tres días estuvieron estudiando los asuntos principales de la comunicación de la Iglesia en la actualidad.

Esta institución fue fundada en Reino Unido en el año 2010 y su objetivo es mejorar la comunicación de la Iglesia a través no de la confrontación sino del diálogo.

TONIO FENECH
Coordinador Catholic Voices

“Lo importante no es 'te voy a explicar cómo deberías vivir' sino 'cómo podemos hacer una sociedad mejor juntos'. Creo que te miran de modo diferente cuando vas con esta actitud. Creo así es como el Papa está hablando al mundo hoy en día y creo que deberíamos imitarlo. Hay muchos prejuicios que presentan la Iglesia como una institución tradicionalista, incapaz de mirar al futuro”.

Durante el congreso se afrontaron diferentes temas: la visión evangelizadora del Papa, el uso de las redes sociales, la ideología de género. El objetivo es preparar a los colaboradores de Catholic Voices a afrontar estos temas en el debate público.

AMICIE PELISSIE DU RAUSAS
Coordinadora, Catholic Voices (Francia)

“Es un servicio a la Iglesia y cuando entiendes la Iglesia desde dentro, te sientes más preparada para comunicarla al resto del mundo”.

CAROLA RUIZ SANDOVAL
Coordinadora, Catholic Voices (Perú)

“Lo que nosotros tratamos de enfatizar es: '¿tú buscas coherencia? Nosotros también'. Y a partir de ese valor que tenemos en común entrar en un diálogo. No ponernos a defender a la Iglesia, porque ellos no nos están atacando. Ellos están pidiendo algo. Esa es la metodología que tratamos de reforzar en el entrenamiento de este encuentro”.

El proyecto de Catholic Voices ha sido lanzado en 20 países, también en Estados Unidos. Además de ofrecer a sus colaboradores formación para hablar en los medios de comunicación ha promovido campañas para ayudar a entender por qué la Iglesia dice lo que dice en todo el mundo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier