Papa a miles de neocatecumenales: Llevad esta atmósfera familiar a tantos lugares que no tienen cariño

 | 
07/05/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con unas ciento cincuenta mil personas del Camino Neocatecumenal. Celebraban los 50 años de la llegada de este itinerario de catequesis a Roma. Vinieron de 134 países para pasar este aniversario con Francisco. 

Les fue presentando por países Kiko Argüello, quien en 1964 inició este camino junto a Carmen Hernández, fallecida en 2016. Para recordarla, su foto estaba cerca del Papa. 

FRANCISCO
“Gracias por el “sí” que habéis dicho, por haber acogido la llamada del Señor a vivir el Evangelio y a evangelizar. Y un gran gracias a quien inició el Camino Neocatecumenal hace 50 años”.

Entre los participantes había 34 grupos de familias que, acompañados por un sacerdote, irán a ciudades en las que hay menor presencia de católicos. 

FRANCISCO
“Es más fácil quedarse en casa, rodeados de quien nos quiere, pero no es la vía de Jesús. Él nos envía: 'Id'”.

“No cuentan los argumentos convincentes, sino la vida que atrae; no cuenta la capacidad de imponerse, sino el coraje de servir. Vosotros lleváis en vuestro ADN esta vocación a 'anunciar' viviendo en familia, con el ejemplo de la santa Familia: con humildad, sencillez y alabanza. Llevad esta atmósfera familiar a tantos lugares desolados que no tienen cariño. Que os reconozcan como los amigos de Jesús. Llamad 'amigos' a todos, y sed amigos de todos”.

Luego el Papa bendijo 34 cruces y las entregó a los 34 sacerdotes que viajarán a las tierras de misión en países como Corea o la India, y en zonas del Norte de África. 

Entre las participantes estaba Ascensión Romero, que desde hace algunas semanas acompaña a Kiko Argüello y al sacerdote Mario Pezzi en el equipo internacional que coordina a los neocatecumenales. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier