Bus Young, el proyecto de Cáritas Polonia bendecido por el Papa a favor de los cristianos sirios

 | 
08/05/2018
Descargar documento
Compartir

Este es un vehículo que transporta sueños y esperanzas. Transporta los sueños de futuro de 3 jóvenes sirios que tuvieron que abandonar su tierra por la guerra. Transporta la esperanza de que el conflicto en Siria termine cuanto antes.

BASHAR TOUMA
Refugiado Sirio
“La guerra... Por mucho que te hable de la guerra nunca te podré definir cómo es de dura. Experimentar ese tipo de vida con los combates, las batallas, los tanques en la calle, la gente matándose delante de ti...Tenemos que estar agradecidos por todo. Mi mensaje es que ojalá que llegue pronto la paz, para todo el mundo en realidad, porque la guerra es una tragedia”.

Bashar estudia en Polonia gracias a una beca de Cáritas Polonia y forma parte de “Bus Young”, esta iniciativa que recorrerá un centenar de ciudades polacas promoviendo el voluntariado entre los jóvenes y buscando ayuda para Siria.

El proyecto no podía haber tenido mejor punto de partida que este... la bendición de Francisco, al que explicaron el objetivo de la iniciativa.

DANI TOUMA
Refugiado Sirio
“Para mí estar con el Papa fue muy impactante y también muy importante porque es una persona muy amada, a la que quiere conocer todo el mundo. Poder rezar con él y abrazarlo fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

Dani, también refugiado sirio, participa en esta campaña que representa una signo concreto de solidaridad con Siria. Por ejemplo, a través de la generosidad de 17.000 familias polacas que colaboran para mantener a 12.000 familias sirias. Con esta ayuda Cáritas Polonia pretende además transmitir un potente mensaje.

MARCIN IZYCKI
Director Cáritas Polonia
“Ayudando a estos jóvenes de Siria y con esta iniciativa queremos edificar puentes, no construir muros. Hay muchos muros en el mundo por eso nosotros creamos puentes, quizá sí, invisibles, pero indestructibles. Allí en Siria han destruido todo, -las calles, los puentes, las iglesias-, pero los polacos hemos construido un puente de solidaridad que no se puede destruir porque va de corazón a corazón”.

Llamar la atención sobre la situación de los cristianos que sufren persecución es otro de los objetivos de esta embajada móvil de la solidaridad. En el minibús además viajará una imagen de la Virgen de Alepo.

BASHAR TOUMA
Refugiado Sirio
“Es muy importante que los cristianos se queden en Siria porque desde hace siglos ha sido la casa de los cristianos y se tienen que quedar. El mundo tiene que tener como objetivo mantener a estas personas en Siria y estar junto a ellos en los momentos difíciles”.

Estos jóvenes sirios, que han sido ayudados por Cáritas, quieren devolver un poco de la solidaridad que ellos mismos han recibido y también ser los mejores embajadores de Siria, para que nadie olvide que la tierra donde se convirtió San Pablo necesita la paz hoy más que nunca.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier