Un hogar para familias de niños con cáncer: Estar juntos es parte del tratamiento para curarse

 | 
27/05/2018
Descargar documento
Compartir

“Peter Pan Onlus” ofrece alojamiento a familias cuyos hijos están recibiendo un tratamiento contra el cáncer en Roma. 

Giovanna es una de sus fundadoras. Su hija Maura le sugirió la idea antes de que un cáncer se la llevara en 1993. Ella quería que toda su familia pudiera acompañarle, de modo que pudiera recibir el tratamiento en un ambiente de normalidad.

GIOVANNA LEO
Cofundadora de Peter Pan Onlus
Desde entonces, nos vino esta idea. Vimos que teníamos la capacidad de conseguir que esto no le sucediera a los demás. La familia es parte de la cura, es parte de la enfermedad. Es parte del cansancio de la enfermedad, pero también es parte de la cura. Cuando la familia consigue estar unida a favor del niño enfermo, juntos, pueden soportar mejor el dolor”.   

Intentan cultivar una vida juntos cocinando y comiendo con otras 30 familias de Italia y el extranjero que allí viven. 

A pesar del duro tratamiento, este chico de 14 años de Rumanía no pierde la sonrisa. Lleva en Italia desde hace un año y medio y ya ha aprendido italiano. Ayuda a su madre a comprender lo que le aconsejan los médicos. Con lo que hace en esta casa puede mirar al futuro con optimismo y esperanza. 

MARIAN DISCA
Residente en Peter Pan Onlus
A mí me gusta mucho pintar. Estos también son míos y tengo más en mi habitación, ¡40! Me gustaría hacer una exposición. Consigo hacer de todo. Me gusta cocinar crepes. Me gustan las actividades de la casa, que te ayudan a olvidar cómo te sientes. No te puedes quedar quieto para ser feliz. Lo que haces, te hace sentir mejor”. 

En las tres casas que tiene esta fundación se organizan actividades regulares y eventos para recaudar fondos. Además, los niños pueden estudiar en escuelas de la zona. 

GIOVANNA LEO
Cofundadora de Peter Pan Onlus
La vida en este lugar es difícil, pero es muy digna. Tratamos de dar dignidad, porque la vida debe vivirse con dignidad. El sufrimiento es terrible, pero el sufrimiento de un hijo es aún peor. Por eso, si no compartes ese sufrimiento, ese dolor no te abandona, no sirve para nada”.   

MARIAN DISCA
Residente en Peter Pan Onlus
Aquí nos escuchamos unos a otros. Somos como una familia, donde cada uno habla un idioma diferente. Somos una familia porque aunque hablemos otros idiomas, nos entendemos perfectamente”. 

Peter Pan Onlus, comenzó hace casi 25 años y cuenta con la ayuda de casi 200 voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar las 24 horas del día. Además otros ofrecen ayuda económica para mantener la casa. 

Es un hermoso testimonio de cómo, a pesar del sufrimiento, estar juntos como en familia, ayuda a superar cualquier obstáculo, por muy devastador que sea. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier