Francisco pide a médicos que participen en el debate sobre aborto, el fin de vida y genética

 | 
28/05/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco pide una medicina “más humana”. Lo hizo ante la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos. Se reunieron con el Papa antes de viajar a Croacia. Allí tendrán su próximo congreso sobre “Santidad de la vida y de la profesión médica. Desde la Humanae vitae hasta la Laudato si'”.
 

FRANCISCO
Tampoco los campos de la medicina y de la sanidad, de hecho, se han salvado del avance del paradigma cultural tecnocrático, de la adoración del poder humano sin límites y de un relativismo práctico, en donde todo se vuelve irrelevante si no sirve a los propios intereses”.
 

Francisco pidió que los médicos no se olviden de que el paciente es un ser humano. Les dijo que no se dejen llevar por las tendencias que solo miran los costes de los cuidados antes que la curación de las personas y que defiendan la vida.
 

FRANCISCO
Hay que contrastar la tendencia que degrada al hombre enfermo a una máquina que necesita ser reparada, sin respeto por los principios morales. Comprometeos en vuestros respectivos países y a nivel internacional, interviniendo en ambientes especializados y en los debates sobre legislaciones de temas éticos sensibles, como por ejemplo la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética”.
 

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos está formada por más de 50 asociaciones de 66 países, la mayoría de Europa y Asia. Su objetivo es formar a los médicos católicos para que afronten correctamente casos éticos complejos.
 

Su germen nació en Francia en 1884 como respuesta al mensaje que dirigió León XIII a los cristianos con su encíclica Humanum genus. En ella el Papa condenaba el relativismo filosófico y moral propuesto por la masonería.
 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier