Papa da a periodistas tres claves para ejercer su profesión: periferia, verdad y esperanza

 | 
04/06/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se ha reunido con una delegación del premio de Periodismo Internacional “Biagio Agnes”, que recuerda a uno de los periodistas italianos de mayor notoriedad. 

Precisamente su hija y presidenta de la fundación, saludó al Papa tras narrarle las dificultades de la profesión del periodista.

FRANCISCO
“Con este premio vosotros señaláis a la sociedad periodistas que se distinguen por la responsabilidad en el ejercicio de su profesión. Ser periodista también está relacionado con la formación de las personas, de su visión sobre el mundo y de sus comportamientos ante los eventos”.

El Papa explicó que él mismo ve en sus viajes cómo ha cambiado el modo de trabajar de los periodistas. Por ejemplo, ahora es posible hacer un programa desde un smartphone sin tener un grupo de tele operadores.

Les dio tres claves para ejercer su profesión: periferia, verdad y esperanza. Contar las historias de las personas más olvidadas, contar los hechos como son y no basados en opiniones personales; y compartir los problemas del mundo, desde un punto de vista responsable que invite a tener esperanza.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier