Papa en Santa Marta: ¿Cuántas veces las chicas necesitan venderse como un objeto desechable para tener un puesto de trabajo?

 | 
15/06/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa criticó que en muchas ocasiones la sociedad trate a las mujeres como objetos, obligándolas a veces a abandonar su dignidad para conseguir un puesto de trabajo.

FRANCISCO
“Todo esto sucede aquí en Roma, sucede en todas las ciudades. Las mujeres anónimas. Las mujeres, podemos decir, sin mirada porque la vergüenza cubre su mirada. Las mujeres que no saben reir y muchas de ellas no saben ni conocer lo que es la alegría de amamantar ni de ser llamadas 'mamá'”.

El Papa aseguró que los hombres deben mirar a estas mujeres y pensar que, frente a la libertad que tienen ellos, “ellas son esclavas del pensamiento del descarte”.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Vatican Media)

“Una oración para las mujeres descartadas, para las mujeres usadas, para las niñas que tienen que vender su dignidad por un trabajo. El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio y el que repudia a su propia mujer la expone a caer en adulterio”.

“Jesús dice palabras fuertes, radicales, que cambian la historia, ya que hasta entonces la mujer ‘era considerada de segunda clase’, para decirlo con un eufemismo: era una esclava, ni siquiera gozaba de plena libertad”. 

“Una cosa es la mujer antes de Jesús y otra cosa es la mujer después de Jesús. Jesús dignifica a la mujer y la pone al mismo nivel que el hombre, ya que toma aquella primera palabra del Creador, “ambos son imagen y semejanza de Dios', ambos; no el hombre primero y luego la mujer un poco más abajo, no... ambos. Y el hombre sin la mujer al lado - tanto como madre, como hermana, como esposa, como socia de trabajo, como amiga - ese hombre solo no es imagen de Dios' 

'En los programas de televisión, revistas, periódicos, vemos a las mujeres como un objeto de deseo, de uso; como en un supermercado', explica el Papa señalando que en muchas ocasiones, con el fin de vender productos de una “cierta calidad”, la mujer es convertida en “producto”, expuesta de manera humillante, a veces sin ropa, tirando así por tierra esa enseñanza de Jesús que la “dignificó”. 

“Hay una rabia contra la mujer, una rabia fea. Incluso sin decirlo ... ¿Pero cuántas veces las chicas necesitan venderse como un objeto desechable para tener un puesto de trabajo? ¿Cuántas veces?”.

“Nos hará bien, mirar a estas mujeres y pensar que, frente a nuestra libertad, ellas son esclavas del pensamiento del descarte” 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier