Cross Catholic Outreach: Ayudar a los pobres en cuerpo y alma

 | 
23/06/2018
Descargar documento
Compartir

Cuando estudiaba en la universidad, Jim Cavnar hizo un retiro espiritual. Y le impactó tanto que comenzó a evangelizar puerta a puerta. Ahora, décadas después, dirige una ONG que da testimonio del Evangelio a los más pobres.

JIM CAVNAR
Presidente, Cross Catholic Outreach
“El mundo está lleno de malas noticias, pero para mí, la buena noticia está entre los pobres. Está donde la Iglesia es ella misma y es fuente de vida y de esperanza”.

La sede central de “Cross Catholic Outreach” está en Florida y se dedica tanto a la ayuda como al desarrollo. Eso la distingue de otras organizaciones similares.

En lugar de proporcionar ayudas puntuales o fondos antes de pasar al próximo proyecto, construye relaciones a largo plazo con algo más que ayuda material.

JIM CAVNAR
Presidente, Cross Catholic Outreach
“La clave es trabajar para transformar esa pobreza, no sólo material o socialmente, sino también espiritualmente. Cuando estos elementos van unidos, vemos una auténtica transformación”.

Cross Catholic Outreach es una organización privada, pero su trabajo va en línea con el dicasterio vaticano para la promoción del desarrollo humano integral y es uno de sus principales colaboradores de EEUU. 

Actualmente trabaja en 40 países en vías de desarrollo, pero su impacto es global. A Jim Cavnar le impresionó lo que le dijo una persona a la que ayudan en Kenia.

JIM CAVNAR
Presidente, Cross Catholic Outreach
“Me dijo: 'Parece que tu Dios se preocupa por nosotros porque te envía a ti y a otros para que nos ayuden. Háblanos de tu Dios'. Cuando ven cómo les ayudamos y les queremos, muchos se acercan a la Iglesia, se bautizan, sus hijos comienzan a ir a una escuela católica”.

Jim Cavnar asegura que el próximo paso es llegar a más personas, y contar las historias de las personas a las que ayudan. Son ejemplos de la propuesta del Papa en acción.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier