Papa en el Ángelus: Las sorpresas de Dios superan nuestra imaginación

 | 
25/06/2018
Descargar documento
Compartir

Unas 20.000 personas acompañaron al Papa desde la plaza durante el rezo del Ángelus en este cálido domingo de junio.

Francisco centró sus palabras en torno a la figura de San Juan Bautista. Explicó que su nacimiento, cuando ya nadie esperaba que los ancianos Isabel y Zacarías pudieran tener un hijo, fue una señal de que nada es imposible para Dios.

FRANCISCO
“Pero Dios no depende de nuestra lógica y de nuestra limitada capacidad humana. Hace falta aprender a fiarse y a callar de frente al misterio de Dios y contemplar con humildad y silencio su obra, que se revela en la historia y que muchas veces supera nuestra imaginación”.

El Papa recordó que este acontecimiento sorprendió mucho a la gente de la época, que hablaba del milagro del nacimiento de San Juan. Por eso, dijo que los cristianos, también hoy en día, deben acoger las obras de Dios con el mismo sentido de alegría y gratitud.

FRANCISCO
“¿Cómo es mi fe?, ¿es alegre?, ¿está abierta a las sorpresas de Dios? Porque Dios es el Dios de las sorpresas. ¿He “gustado” en el alma ese sentido de estupor que da la presencia de Dios, ese sentido de gratitud?'

Por último, Francisco recordó que en cada ser humano está la huella de Dios y que los padres son colaboradores de Dios al generar vida, una misión sublime que hace de cada familia un auténtico santuario de vida.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier